¿Qué es un diagnóstico automotriz?

Un diagnóstico es una serie de pruebas que se realizan para poder eliminar componentes particulares de un sistema (como lo es el Sistema de Combustible o Encendido) y así detectar el problema o avería. 

 

En otras palabras, un diagnóstico es sólo un proceso de eliminación y nada más. 

 

Suena sencilla la idea, pero nos dará una gran ventaja saber esto. 
 

Al ir eliminando los componentes dentro del Sistema (que se esté probando) que sí están funcionando correctamente, podremos llegar al que está fallando y causando el problema. 

 

Seguir este proceso nos conduce a la conclusión correcta, sin tener que “adivinar” de esta manera se ahorra mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza. 

Diagnóstico

Definido en la mecánica automotriz como el procedimiento encaminado a encontrar las verdaderas causas de una falla, un diagnóstico bien hecho le asegura efectividad, le ahorra tiempo y evita gastos innecesarios.

¿Cómo es la falla?, ¿Cuáles son los síntomas?, ¿Es en caliente o en frío?, ¿En alta velocidad o en baja? No se preocupe en Mundial Centros de Servicio contamos con los equipos de diagnóstico originales, información actualizada y tecnología vanguardista para respaldar nuestro diagnóstico. 

 

Contamos con técnicos especializados en cada una de sus áreas con la capacidad de interpretar las fallas, medir la reparación y sustituir los componentes que su automóvil necesite.

 

Sisma de inyección de combustible

Fuel Injection

La inyección electrónica ya existe desde  la década de los 70´s, la mayoría de los fabricantes de automóviles europeos utilizaban algún tipo de sistema de inyección.

 

El sistema fuel injection o inyección de combustible, normalmente está compuesto por la bomba y líneas de gasolina, riel de inyectores, regulador de presión y líneas de retorno. 

 

Los inyectores actúan como diminutas llaves que suministran combustible en forma de spray o rocío, donde mezclado con el aire y la chispa que producen las bujías se genera la combustión.

 

En Mundial Centros de Servicio contamos con equipos de información y tecnología vanguardista para respaldar nuestro diagnóstico, con personal capacitado para interpretar las fallas y proceder a la reparación.

 

Mantenimiento

Tune Up

Una afinación de motor es primordial para mantener el vehículo y otros componentes de su automóvil  trabajando por más tiempo. 

 

Siempre debe tomarse en cuenta cuales son las partes adecuadas para su automóvil, además, tenemos la información necesaria para que encuentre las partes que el fabricante indica. 

 

El cambio de aceite en el automóvil debe realizarse para garantizar la durabilidad del motor. 

Es importante realizar esta operación cada 5,000 kilómetros o 3,000 millas de manera trimestral, así tendremos un funcionamiento óptimo.

 

Cada vez que nos visita y en cada servicio, en Mundial Centros de Servicio realizamos una revisión general para detectar detalles que puedan ocasionar desperfectos, de esta manera llevamos a cabo reparaciones mayores como lo son: bandas, mangueras y frenos. Recuerde: PREVENCIÓN antes que reparación.

 

Frenos

Sin duda, los frenos son la parte más importante para la seguridad en el manejo del automóvil.

 

Durante el frenado intervienen otros factores como las llantas y los amortiguadores, pero el principal siempre serán los frenos y estos deben estar en óptimas condiciones. Se debe verificar el grosor de discos y/o tambores y remplazar el fluido (líquido de frenos) periódicamente (cada 20,000 kms. Aproximadamente).

 

¿Problemas de ruido al frenar? ¿Vibración? ¿Pedal Bajo?  

 

Ofrecemos las mejores marcas en balatas tales como WAGNER, BOSCH, CENTRIC, AKEBONO, PAGID, TEXTAR, y en diferentes presentaciones; Orgánica, Cerámica, OEM (tipo original). Todo con el objetivo de su satisfacción final en cada uno de nuestros servicios, además, se rectifican discos y/o tambores  y verificamos la presencia de fugas, entre otros.

 

Su seguridad y la de sus acompañantes es un compromiso para nosotros en Mundial Centros de Servicio.

 

Suspensión

La suspensión de un vehículo  es la responsable de sostener el peso del mismo, y una de sus principales funciones es absorber las irregularidades del camino, a su vez de proporcionar el confort y la seguridad de los ocupantes.

Las horquillas y amortiguadores juegan un papel importante en su funcionamiento y una revisión periódica con profesionales previene el daño encadenado del resto de la suspensión, el desgaste prematuro de neumáticos evitando gastos excesivos en reparaciones.

Manejamos las mejores marcas del mercado en productos de suspensión domésticos, asiáticos, europeos, “After-Market” y originales, siempre ayudándolo a tener la mejor opción en cuestión de calidad y garantía.

Evite el efecto dominó en la suspensión de su automóvil.

 

Alineación y Balanceo

El buen control en la conducción del automóvil recae en la dirección, y una manera sencilla de detectar algún problema es cuando revisamos la alineación. El desgaste natural de las piezas en la dirección, que en ocasiones es responsabilidad por los percances en las vialidades (baches y golpes), va provocando que la alineación se pierda y ocasione primeramente un desgaste prematuro e irregular de los neumáticos y una inestabilidad al conducir que aumentará a corto plazo. 

 

Debido a este desgaste, deben remplazarse las partes dañadas antes de que perjudiquen al resto de la dirección, por ello, es importante que la alineación se realice con frecuencia al igual que el balanceo de las ruedas, hacer la rotación de neumáticos, y muy importante, revisar la presión para obtener el rendimiento óptimo de las llantas. 

 

Para mejorar su economía, en vez de cambiar las llantas cada año, la recomendación de Mundial Centros de Servicio es alinear el vehículo 2 a 3 veces por año.

 

Llantas

Recuerda que la parte más importante de tu automóvil no siempre es el Motor.

 

Las llantas son el único contacto de su automóvil con la carretera y deben ser capaces de resistir las condiciones más severas de frenado, aceleración y manejo. Esto es particularmente importante cuando el camino está húmedo y resbaladizo, donde las llantas necesitan rodar suavemente y ser durables. 

 

En Mundial Centros de Servicio contamos con opciones que van con sus necesidades, siempre respaldado por nuestros asesores de servicio. 

 

Manejamos las marcas más reconocidas en el mercado. 

Aire Acondicionado

Muchas veces  restamos la importancia del mantenimiento al aire acondicionado y/o calefacción dentro del automóvil. A pesar de que es una herramienta que la mayoría utiliza para aminorar el calor de la ciudad o bien para combatir el frío en algunas épocas del año. 

Si el Sistema de A/C falla puede ocasionar olores extraños en el automóvil  y puede repercutir en el consumo de combustible.  Si el sistema de calefacción falla  puede causar calentamiento y hasta un daño mayor al motor.

Es importante hacer una revisión al inicio de cada temporada de frío o calor para prevenir el mal funcionamiento, que además de hacernos pasar un mal rato, ocasionan gastos imprevistos.

En Mundial Centros de Servicio contamos con los equipos y herramienta necesaria para dichos servicios como revisión de fugas, pruebas de presión y vacío.

Servicios Especializados

En Mundial Centros de Servicio, contamos con los servicio especializados de: Calibración de Garganta, Alta y Programación de Computadoras, Copia y Programación de Llaves y Controles, Ajuste de Tiempo Electrónico, Sistema de Seguridad Anti-theft, entre otros. 

 

Además ofrecemos equipos de diagnóstico originales de todas las marcas como :GM, FORD, CHRYSLER, TOYOTA, BMW, MERCEDES, VOLVO, ETC. 

 

Nuestros técnicos siempre están en constante capacitación, para estar actualizados con los avances tecnológicos de la industria automotriz.

Servicio Eléctrico

Todos los autos tienen acciones básicas  como el encendido y vienen equipados con un sistema que se encarga de generar energía eléctrica y sirve de apoyo para los accesorios, como son luces, módulos (computadoras), entre otros. 

Los automóviles han evolucionado con el paso de los años y su sistema eléctrico no es la excepción, sin duda alguna se necesita la capacidad y experiencia para poder dar atención adecuada y contar con equipos que van a la par de las nuevas tendencias.

En nuestros centros de servicios tenemos el equipo para hacer pruebas en menos de 15 minutos a su sistema de carga, encendido y batería. 

 
 
 
 

Dirección

La dirección o eje de dirección es un grupo de de varillas bujes rótula y/o engranajes que transfieren el movimiento que damos al manipular volante a las ruedas y permite al conductor controlar la trayectoria del vehículo fácilmente. Las cualidades o características de la dirección son y deben ser:

 

  • Comodidad

  • Precisión

  • Suavidad 

  • Estabilidad 

El sistema de dirección debe mantenerse en buen estado para mantener un fácil manejo. 

Los problemas de dirección ocasionan un daño directo a los neumáticos y reducen considerablemente la SEGURIDAD poniendo en un riesgo la integridad de su auto y ocupantes. 

 

Manejamos marcas como MOOG BECKarley EVO-thech ETC.

Pre

Verificación

La verificación vehicular en ocasiones puede ser algo tedioso o complicado pero con ayuda de especialistas suele ser más fácil e incluso económico. Perdítanos a que su auto esté en óptimas condiciones antes y después.

 

El servicio de Pre Verificación vehicular consiste principalmente en hacer una revisión exhaustiva, equivalente a la que se hace en un centro de verificación, con el fin de detectar todos los factores de riesgo. De esta manera proponemos cómo solucionarlo.

 

  • Inspección y presentación visual 

  • Verificación del buen funcionamiento del sistema

  • Mantenimiento requerido para mejora de emisiones

 

Nuestro personal está calificado y certificado para atender estos rubros.

 

Hay catalizadores de distintas calidades pero siempre debemos tomar en cuenta cuál es el que requiere tu Automóvil . Nosotros contamos con catalizadores genéricos y certificados 

incluso para el estado de California.

NO ESPERES AL ÚLTIMO DÍA

 
 

Transmisiones Automáticas

La transmisión es la encargada de impulsar o mover nuestro automóvil.

 

Una reparación de transmisión nunca será económica, por lo tanto, los mantenimientos periódicos son convenientes para detectar anomalías, como pueden ser fugas o disminución de fluido, evitando así gastos inesperados.

 

Actualmente los automóviles llevan diferentes tipos de aceite en la transmisión, como los sintéticos o minerales, de alta viscosidad y de cambios variables entre otros. El no usar el aceite adecuado ocasionará un mal funcionamiento y daños prematuros.

 

Es importante hacer estos servicios con profesionales que tengan las herramientas y la información correcta para cada tipo de auto. En nuestros centros de servicio tenemos todo lo necesario para llevar a cabo los mantenimientos y reparaciones necesarias. Para su comodidad contamos con una extensa variedad de productos en aceites de transmisión que se manejan para cada aplicación de su vehículo.

 

Mecánica General

En lo que en mecánica general se refiere, contamos con más de 15 técnicos especializados en todas las áreas para ofrecerles los servicios de reparación de motor por calentamiento, rectificación de cabezas, remplazo de clutch o embrague, todo en un mismo lugar… 

 

Mundial Centros de Servicio

 

Diferenciales

Parte fundamental de la tracción del automóvil que se encarga de transmitir el giro del motor de la mejor manera posible y de modo diferente a cada una de las ruedas. Es muy importante monitorear periódicamente que no presente pérdida de fluido o juego, además de brindarle su mantenimiento.

 

El principal error que cometemos es restarle importancia a darle servicio, la falta de lubricación ocasiona mayor fricción y esto eleva la temperatura, un desgaste prematuro y gastos no contemplados.

  • Ajuste 

  • Mantenimiento

  • Reparación 

 

Contamos con las mejores partes en componentes de diferencial tanto nacional como importados, variedad en calidad y precio.

 

Si no tenemos la parte la conseguimos por ud.

 

Detallado y Estética Automotriz

¡Por dentro y por fuera!

Si tu auto está funcionando en óptimas condiciones ¿por qué no CONSENTIRLO de vez en cuando? así mantendrás esa apariencia excelente y perdurable que te identifique. 

 

  • Lavado de alfombra, tapetes y asientos

  • Limpieza y acondicionador interior

  • Pulido y encerado

  • Limpieza profunda de llantas y rines

  • Acondicionador exterior

  • Eliminador de olores

 

Horario de servicio: Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:00 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  Domingo Cerrado

Servicio Automotriz Mundial © Copyright 2020